Tras una exitosa función de cierre del 13º Festival Internacional Danzalborde en Valparaíso, el público aún tiene la oportunidad de ver esta bellísima e intensa obra de Marina Mascarell/Korzo Productions (Países Bajos/España) en una única función a presentar en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago.

Este martes 28 de octubre a las 20:30 horas con entrada liberada.

 

The Unreality of Time, creada en 2013 por la coreógrafa española Marina Mascarell, es el resultado de la investigación de uno de los conceptos más complicados y difíciles de alcanzar que experimentamos como seres conscientes: el tiempo. Producido por Korzo y Danza Forum Taipei, esta obra es la primera colaboración de Mascarell con el compositor neoyorquino Chris Lancaster, quien interpreta su propia composición en directo junto con los cinco bailarines. The Unreality of Time es la culminación de siete semanas de profundo proceso de investigación y búsqueda, en la que los bailarines utilizan un paisaje de 150 kilos de lentejas verdes, diseñado por Ludmila Rodrigues.

Coreografía: Marina Mascarell

Compositor: Chris Lancaster

Intérpretes: James O’Hara, Sandra Marín, Yu-Fen Huang, Laia Duran, Kuan-Yi Su

Músico: Chris Lancaster

Iluminación: Sandra Navarro

Escenografía: Ludmila Rodríguez

Vestuarios: Carolina Mancuso

Asistente coreográfica: Sandra Navarro

Aprendiz: Mallory Lynn.

Co producción Korzo Productions y Dance Forum Taipei. Apoyado por Gemeente Den Haag, Ministerie van OCW, Culture Ministry Taiwan con la colaboración especial del Instituto Cervantes Utrecht y Fire Dragon.

 

Marina Mascarell (Valencia, 1980) ha bailado con Nederlands Dans Theater II, La Haya; Cerdar Lake Contemporary Balllet, Nueva York; Nederlands Dans Theater I. Estudió Pedagogía aplicada a la Danza en la Universidad Rey Juan Carlos, donde más tarde cursó un Máster Oficial en Artes Escénicas en la misma institución. En el XIX Certamen Coreográfico de Madrid, Marina ganó el premio a Bailarina Sobresaliente con una beca para el American Dance Festival en Carolina del Norte y Movement Research en Nueva York. Su primera pieza Discovering Secrets recibió el Tercer Premio, Premio del Público y Beca DanceWeb Europe en el XX Certamen Coreográfico de Madrid.


Korzo Productions es el nombre de la casa de producción holandesa de danza moderna más grande del país. Es un nombre que se está abriendo camino cada vez más en los programas de las salas de teatros en los Países Bajos, y siempre en combinación con los nombres de los jóvenes coreógrafos más importantes. También son relacionados con iniciativas nuevas y estimulantes en la escena de la danza holandesa.

 

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter