«Observen cómo el cansancio derrota el pensamiento», no es una pieza, es un dos en uno. Resulta ser una especie de desafío para el cerebro, habrá quien sepa lo que está sucediendo en el partido de baloncesto delante de sus ojos y quienes a pesar de mirar el espectáculo, sólo pueden concentrarse en el diálogo que se desarrolla a la par del juego y es que es una conversación que si bien nace de una perspectiva española, resulta universal o por lo menos significativa para todo el que pertenece a la cultura occidental.
Reflexiona acerca del amor, la política, la cultura, el éxito, el fracaso, la religión y el hecho de que no importa el momento ni el lugar, la humanidad siempre estará polarizada como en esta obra en la que habrá quien vea un juego y habrá quien escuche un discurso que desmenuza el siglo veinte y lo que le deja al XXI.
Sin duda El Conde de Torrefiel, presenta una pieza de producción impecable y un texto, que me parece, invita a todo aquel que así lo quiera, a mirarse a si mismo, acto que si algún día sucediera de forma masiva, este planeta se convertiría en un mejor lugar para vivir.
Idea y Creación: El Conde de Torrefiel
Escrito por Alejandra Monroy
Puedes ver el video de la pieza editado por Gustavo Lara Equihua de Diorama Arte y Escena (Mx) en:



