una-multitud-singularEn el marco del proyecto “Danzalborde, camino a los 15 años” que cuenta con apoyo del Fondo para el Desarrollo de las Artes y la Cultura FONDART Convocatoria 2014 y el apoyo del Goethe-Institut Chile, el festival abre el presente llamado a intérpretes de artes escénicas para postular a participar del taller montaje “UNA MULTITUD SINGULAR”, a cargo la coreógrafa uruguaya Ayara Hernández Holz y el coreógrafo alemán Felix Marchand, directores de la Compañía LUPITA PULPO (Alemania/Uruguay).

Bajo la idea de impulsar, fomentar y ampliar espacios de encuentro e intercambio de herramientas para la creación entre cultores nacionales e internacionales de la Danza Contemporánea, se seleccionará a 12 artistas chilenos para participar de un taller montaje sobre la obra “UNA MULTITUD SINGULAR”, un proyecto iniciado por LUPITA PULPO en Uruguay y México, el que será exhibido a público en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha el día sábado 25 de octubre a las 20 horas.

En palabras de sus creadores:

La obra “UNA MULTITUD SINGULAR” propone pensarnos como un grupo de personas, que no somos ni una masa ni una unidad, sino un grupo de individuos que tienen múltiples voces y deseos comunes. La consigna del proyecto es crear una plataforma para que el grupo negocie sus reglas y tome decisiones colectivas, desde la percepción y la inteligencia singular de los cuerpos, trabajando desde un nosotros que incorpore un cuestionamiento ético y poético sobre la manera en la que nos relacionamos con el mundo y nuestros pares. El cuerpo con el que queremos trabajar es un cuerpo permeable y poroso, que afecta y es afectado continuamente por su entorno.

Durante el taller se trabajará con el concepto de multitud, la multitud según Toni Negri y Michael Hardt es “la forma ininterrumpida de relación abierta que las singularidades ponen en movimiento”.

El taller-montaje será dirigido por la coreógrafa uruguaya Ayara Hernández Holz y el coreógrafo alemán Felix Marchand/ LUPITA PULPO.

Información relevante para la postulación

Fechas Taller montaje: Viernes 17 al Sábado 25 de Octubre.
Horario del taller: 10:00 a 16:00 horas.
Función: 25 de Octubre, 20 horas, en la Sala de Arte Escénico UPLA, en el marco del 13º Festival Internacional Danzalborde.
Número de participantes a seleccionar: 12

Requisitos y modo de postulación

Enviar reseña curricular, con datos personales (nombre, edad, teléfono, mail)
y carta de motivación al mail formación@escenalborde.cl
Se requiere disponibilidad al 100% en los horarios indicados.

Cierre de postulación

Domingo 12 de octubre, 12 horas.

Entrega de resultados

Lunes 13 de octubre.

consultas y postulaciones: formacion@escenalborde.cl

¡Compártelo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter